Platerito Triunfador en Zacatecas Gana el Escapulario
- José De La Luz
- hace 36 minutos
- 2 Min. de lectura
Zacatecas, Zacatecas. Plaza Monumental. Primera Corrida, llamada Corrida del Gobernador. Más de un tercio de entrada, en una tarde lluviosa. Siete toros de Vistahermosa y uno de Los Cues (8o.). Pesos: 458, 474, 451, 468, 480, 478, 508 y 470 kilos.

Antonio Romero (azul turquesa y oro):
Silencio y dos orejas.
Ángel Espinosa "Platerito" (blanco y oro):
Dos orejas y palmas tras aviso.
Isaac Fonseca (azul bahía y oro):
Silencio en su lote.
César Pacheco (blanco y oro):
Protestas tras dos avisos y palmas tras aviso.
César Pacheco tomó la alternativa con el toro llamado “Hechicero”, número 181, cárdeno, con 458 kilos. Romero dio la vuelta al ruedo a los ganaderos Barbachano y Martínez Vértiz, así como con el empresario Pepe Aguirre. El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio se le entregó a Platerito. El festejo duró 4 horas con 30 minutos.
Foto: NTR TOROS / Manolo Briones
En Zacatecas cortó dos orejas, al igual que Antonio Romero, mientras que Isaac Fonseca malogró sus faenas por fallos con el acero y César Pacheco tuvo una tarde aciaga en su alternativa.
Una larga corrida pasada por agua se realizó en la Monumental Zacatecas, en el cual aparecieron tres toreros locales para redondear, junto con el michoacano Isaac Fonseca un cartel de interés en el marco de la Corrida del Gobernador en la que se disputó el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, mismo que fue entregado al diestro Ángel Espinoza “Platerito”.
En esta combinación la empresa taurina a cargo del matador Manolo Mejía, le tiene fe a los diestros de esta tierra quienes dieron el todo por el todo, a pesar de las condiciones climáticas adversas que debieron enfrentar y que los llevaron a arriesgar el físico durante la segunda mitad de la corrida, toda vez que en el ruedo se formaron lagunas, a pesar del buen trabajo que realizaron los monosabios para paliar hasta en tres ocasiones el mal estado en el que la lluvia fue dejando la arena.
El duelo taurino más intenso se vivió entre Antonio Romero y Platerito ya cada cual se hizo de faenas que les redituaron dos orejas y Ángel Espinosa debió hacer cortado la oreja del segundo de su lote, pero no lo remató al primer viaje. No obstante, se le concedió el valioso y máximo trofeo en honor a la Virgen del Patrocinio, mismo que le fue entregado por los empresarios Pedro Haces, Carlos Peralta, sus respectivas esposas, así como por el matador Manolo Mejía.
Se doctoró César Pacheco, con el toro “Hechichero”, ante el que mostró firmeza y seriedad en sus procederes. No estuvo fino con la espada por lo que no dejó un buen sabor en el manejo del acero, ante ambos enemigos.
Isaac Fonseca en su presentación como matador de toros entró en lid ante los tres zacatecanos y fue fiel a su estilo de dar la cara y no dejarse ganar la pelea, sin embargo tampoco trajo afilado el acero y se le escapó el triunfo ante el cuarto ya que el séptimo fue el lunar del encierro.
Comentarios