MAS ALLÁ DEL CENTRO
- José De La Luz
- 28 jul
- 3 Min. de lectura

Por: Hiram Rodríguez
"Por muy bien que te vaya, nunca te irá mejor que en Temoaya"
Esa frase a Nelly Rivera le viene como anillo al dedo, lastima que al pueblo le resulte al revés.
Cuentan en la cuna de la patria otomí que, la ahora diputada y antes alcaldesa por dos ocasiones consecutivas, Nelly Brígida Rivera Sánchez antes de dedicarse a la política, era solamente una modesta trabajadora de alguna empresa de Grupo Salinas, pero, un incauto líder petista tuvo la “brillante” idea de hacerla candidata a la presidencia municipal de Temoaya, ahí cambió radicalmente la suerte de la señora Nelly.
Con estudios en comunicación en los que nunca destacó, la señora Rivera se subió a la avalancha que arrasó en el ya lejano 2018 y se instaló como primera mujer gobernante en ese municipio.
Con un desempeño que oscilaba entre regular y malo, envuelta en la bandera de MORENA y con la evidente preferencia de la gobernadora Delfina Gómez que visitó en repetidas ocasiones la demarcación, unas como funcionaria federal, otras candidata y luego gobernadora; la munícipe aprovechó las deferencias de la gobernadora y ahora es diputada local, ahí llega mediante la representación proporcional, la tuvo muy cómoda.
Ahora la señora legisladora, se ha instalado no solo en la legislatura local, ha tomado posesión del lugar más alto de la soberbia y es que lo que escribe en sus redes sociales, no hace más que reflejar el momento opulento que vive, no importa que se disfrace de otomí, sus textos en redes sociales dan cuenta de un ego y soberbia inflados a miles de libras, además de su ignorancia.
Hace algunos meses, posteo en su página de Facebook una frase que, según ella hace referencia a Miguel de Cervantes Saavedra que a más de ser errónea ya suena ridícula “Si los perros ladran es señal de que cabalgamos”.
Ridículo monumental, la doñita jamás ha leído el Quijote pero, no conforme con eso en días pasados cuando en el mismo Facebook la señalaban de seguir ejerciendo indebidamente como “mandamás” en Temoaya, donde manipula de manera grotesca a Berenice Carrillo, algo que todo mundo sabe, dado que al “visitar” doña Brígida al Ayuntamiento, en automático a Berenice la manda la mesita para ella tomar posesión del escritorio de la alcaldía, recordándole que es ella, Nelly Brígida y no Berenice quien manda, aunque a los güeritos del centro les provoque deposiciones acuosas.
Ante el comentario que la aludía, esto escribió la legisladora.
“NO, ME IRÉ NUNCA, PORQUE SOY PARTE DE LA HISTORIA DE MI MUNICIPIO, NI MUERTA DEJARÁN DE PRONUNCIAR MI NOMBRE, ASÍ QUE MEJOR SUPERENME” (SIC)
Esa fue la “humilde” respuesta que escribió la legisladora, ahí queda para que un equipo de profesionales en salud mental, analicen cada palabra de las que escribió la “ÍNCLITA” Nelly.
En la próxima entrega hablaremos del desgarriate que se trae el ayuntamiento de Temoaya con la fiesta patronal y como disponen de los espacios que otorgan a los cuates.
OTZOLOTEPEC
Ahí al ladito en Otzolotepec, donde aun no se reponen de la muy costosa gestión de otra doña de la 4T, Erika Sevilla, poco a poco salen los trapos sucios, es obvio a 7 meses ya huelen feo.
La actual administración, lleva a cabo obras de agua, (Completas, no tramitos de 10 metros) y drenaje, licencias sanitarias de cementerios, atención a escuelas, es decir obras y acciones que de verdad llevarán beneficios a la población.
Aun así, no faltan los reventadores o los despistados que añoran la voracidad de los cuatreros del valle de México traídos por Sevilla que, entre otras gracias se aventaron la puntada de remodelar los baños del auditorio municipal, que por cierto se cae a pedazos, en
TRES MILLONES DE PESOS.
¡Grandioso!, no permita dios que en el auditorio municipal te toque un aguacero porque te mojarás mucho más que si estuvieras en la calle, pero eso sí, si de pronto te dan ganas de hacer "pipi" o asuntos mayores, ya tienes baños de TRES MILLONES DE PESOS, será que la señora Sevilla dejó pagada una dotación vitalicia de papel higiénico o con ese sobre costo ya estaba incluida la “Popis” no creo, ni así salen las cuentas.
¿Será que alguien hizo alguna tranza, quien habrá sido?
Administradoras de fraccionamientos, ponen en grave riesgo a los colonos
Más cerca del Centro, sobre la carretera Toluca -Naucalpan en el fraccionamiento Toscana, tienen que lidiar con una administradora de nombre IMISA que, a decir de un grupo de vecinos, sistemáticamente comete abusos en diferentes formas que va desde el suministro de agua, limpia y ahora intenta limitar y coartar el libre acceso y transito de los colonos, peor aún, para renovar las formas de acceso, están exigiendo documentos personales y legales de los autos, sin que exista una justificación, menos obligación de entregar lo que sin duda pone en gravísimo riesgo a los habitantes.
Comments