FÁBRICA MARÍA Toreros con mucha voluntad ante un encierro infame.
- José De La Luz
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Alarmante exhibición de mansedumbre de un encierro de inválidos.
Lleno Total en la Plaza Silverio Pérez.
Urgente eliminar intermediarios y devolver dignidad a esta plaza.
Texto y fotos: José Moisés de la Luz

Colgados del cartel se encontraban Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez y Miguel Aguilar para la tradicional corrida de toros de Fabrica María en el municipio de Otzolotepec, para enfrentar un encierro de Manuel Macías, mal presentado, manso y sin un pase.
Ante un lleno total en la plaza Silverio Pérez, coso de gran tradición y un prestigio que esta tarde se vio amenazado al presentar un encierro chico, que no permitió ejercer el toreo a los espadas.
El fino diestro potosino Fermín Rivera puso toda la voluntad ante un lote que no le retribuyó una sola embestida ni siquiera de mínima calidad, pese al gran esfuerzo del matador que intentó por todos los medios, lidiar a dos inválidos que no ofrecieron más que decepción.
Juan Pablo Sánchez, tuvo en su primer astado una constante dificultad para obtener una embestida, en su segundo tuvo que salirse por completo de su estilo artístico y templado para arrancarle pases al astado para obtener una oreja.
Miguel Aguilar recibió a su primero con la capa con lances que hicieron abrigar esperanzas de una faena importante, sin embargo, el toro terminó sin definición igual que sus hermanos, como el cierra plaza.
Una lástima, una señal de alarma para la fiesta brava en el estado de México y en todo el país, dado que el prestigio de una plaza de toros con tanta importancia, así como un prestigio construido a través de décadas de novilladas y corridas de toros, se esté tirando por la borda.
Es verdad que hubo un cambio en los manejos de la plaza y a los actuales organizadores les sobra entusiasmo pero les falta experiencia y tal vez algunos “vivos” se estén aprovechando de la buena voluntad de la nueva administración, por lo que resulta imperativo que para los siguientes festejos, se olviden de intermediarios que solo van por la plata y pongan atención a devolver la dignidad y prestigio a una plaza de toros con tanto sabor taurino, porque si ellos no se han dado cuenta es Fabrica María el único lugar en el valle de Toluca, donde se puede dar seriedad, emoción y brillo a la fiesta brava.




















Comentarios